Portada » Noticias » Bomberos de Madryn recibieron equipamiento para incendios rurales
Bomberos de Madryn recibieron equipamiento para incendios rurales

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 04 /2023

Bomberos de Madryn recibieron equipamiento para incendios rurales


Puerto Madryn.- La Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn adquirió 16 chaquetas y pantalones multiproposito marca con doble certificación NFPA: la 1977 para incendios forestales y la 1951 para rescate urbano, que incluye el uso para rescate vehicular.

El valor de cada conjunto fue de USD 410 (aproximadamente unos $88.782,32 al dólar oficial), sumando una inversión total por parte de los bomberos de Madryn de USD $ 6.561 ($ 1.420.517,12).

Como ocurre en cada compra realizada, la Asociación agradeció al aporte que la ciudadanía realiza mediante la Tasa de Bomberos y que es una de las principales fuentes de financiamiento mediante la cual pueden adquirir el equipamiento necesario para la protección de sus bomberos y bomberas.

La certificación NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA), o Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, es una organización estadounidense reconocida a nivel mundial, que desde 1896 es la encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio.

Fuente y foto: www.elchubut.com.ar