Portada » Noticias » Bomberos de Logroño tendrán una nueva autoescala
Bomberos de Logroño tendrán una nueva autoescala

Noticias

Bomberos de España 26 / 05 /2019

Bomberos de Logroño tendrán una nueva autoescala


El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a la empresa Iveco España la adquisición de un camión con escala giratoria para el Parque de Bomberos por un importe de 894.190 euros. El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que, “cumplidos los trámites, podría entrar en servicio a finales de este mismo año”.

Se trata de un vehículo autoescala, con 40 metros de alcance, para rescates en altura y sofocar incendios industriales desde grandes alturas; además el primer tramo de la escala es articulado para acceder a lugares más complicados. Pese a ser muy voluminoso -pesa 18 toneladas- es muy maniobrable. Dispone de una cesta de rescate con capacidad para cuatro bomberos e incorpora muchos elementos de seguridad, tanto para la visibilidad del resto de usuarios de la vía como para los propios bomberos.

Con la adquisición de este vehículo, el Parque de Bomberos contará con 16 vehículos: 4 autobombas, 3 vehículos de altura, 2 vehículos de salvamento, 1 camión cisterna y el resto vehículos de mando y auxiliares.

Fuente: www.serviciosemergencia.es