Portada » Noticias » Bomberos de Lima reciben donación de alimento de parte de empresas
Bomberos de Lima reciben donación de alimento de parte de empresas

Noticias

Bomberos de Peru 29 / 03 /2020

Bomberos de Lima reciben donación de alimento de parte de empresas


Como parte de la iniciativa #YoAyudoDesdeCasa y con el apoyo de la empresa Redondos y Mondelēz Perú, Banco de Alimentos Perú donó 10 toneladas de pollo y 25 toneladas de galletas a las 64 dependencias de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

Al respecto, Daniela Osores, gerente general de Banco de Alimentos Perú, indicó que el donativo tiene como objetivo que los hombres de rojo puedan seguir con su misión durante la lucha contra el Covid-19, ante la ampliación del Estado de Emergencia, y a la vez, puedan llevar sustento a los más necesitados de los conos norte y sur de Lima.

“Gracias a compañías como Redondos y Mondelez Perú, podemos hacer posible el llevar ayuda a quienes más lo necesitan y continuar la labor de nuestra institución: aliviar el hambre de los más pobres y vulnerables del país”, sostuvo Osores.

La distribución de los donativos será de la siguiente manera: 5 toneladas de productos cárnicos serán entregadas para el consumo de los bomberos de la Comandancia Sur con 19 compañías, Comandancia Norte con 14 compañías, Comandancia Callao con 12 compañías y Comandancia Centro con 19 compañías.

De igual manera las otras 5 toneladas tienen como destino las poblaciones vulnerables, donde serán los mismos voluntarios quienes harán la entrega.

Mientras que las 25 toneladas de galletas, una parte es para la alimentación de los hombres de rojo y la otra será repartida entre comunidades necesitadas.

Larry Lynch Solis, comandante General de los Bomberos, comentó que esta donación es solo una muestra de que solo unidos, el Perú podrá salir adelante e iniciativas como estas nos hacen más fuertes para enfrentar un enemigo en común: la pandemia.

“Estamos muy agradecido por el apoyo de Banco de Alimentos Perú y la empresa Redondos, con quienes estamos formando una cadena de ayuda para seguir ayudando. Nuestro trabajo nos da la satisfacción de salvar vidas y en momentos de crisis como el que atravesamos actualmente, nada nos detiene”, sostuvo.

#YoAyudoDesdeCasa, es una iniciativa del Banco de Alimentos Perú, la cual busca recaudar donaciones para los más necesitados ante la escasez de productos de primera necesidad, limpieza e higiene personal y parte de su objetivo de seguir luchando por erradicar el hambre en el país y llegar zonas mucho más vulnerables.

Cada S/. 50 soles se podrá llevar alimento y productos de higiene y limpieza a entre 70 y 100 personas de escasos recursos.

Las empresas o personas interesadas a contribuir con esta iniciativa pueden realizarlo mediante el correo planeamiento@bancodealimentosperu.org, al teléfono 959187600, WhatsApp 959187600 y/o las redes sociales del Banco de Alimentos Perú. Además, están disponibles las plataformas Yape, Lukita y las siguientes cuentas bancarias:
BCP – CTA CTE: 1942207681007 CCI: 00219400220768100790

Fuente: andina.pe