Portada » Noticias » Bombero de Guayaquil fallece por Coronavirus Covid-19
Bombero de Guayaquil fallece por Covid-19

Noticias

Bomberos de Ecuador 29 / 03 /2020

Bombero de Guayaquil fallece por Coronavirus Covid-19


De un total de ocho elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) aislados por padecer Covid-19, uno falleció, según informó la entidad de socorro.

El suboficial Santo Anthony León Ordeñana era bombero voluntario y pertenecía a la Compañía ‘Legionarios de Fuego’ N. 61.

Esto, mientras en la Compañía Cuartel Número 2 “Jefe Asisclo Garay”, ubicado en el centro oeste de Guayaquil, se registran dos casos confirmados positivos, tras la prueba practicada por personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) y que están bajo monitoreo de la cartera de Estado.

Martín Cucalón, jefe del BCBG, dijo que en total eran ocho bomberos que dieron positivo para Covid-19 y permanecen en aislamiento domiciliario y hospitalario.

La institución también señaló que, debido a los padecimientos del personal, las emergencias no se verán afectadas en todas sus unidades de auxilio.

El Cuerpo cuenta con 500 bomberos y, adicionalmente, está el personal de bomberos voluntarios, que se encuentra en sus respectivos hogares prestos para salir.

Los voluntarios no hacen guardias, pero en caso de emergencias ellos pueden salir sin inconveniente.

El fallecido, cuyo cuerpo es sometido a los protocolos establecidos en la emergencia sanitaria, deja a tres niñas en orfandad, mientras en cada una de las estaciones la bandera de la entidad ondea a media asta. (DAB)

Fuente: www.lahora.com.ec