Portada » Noticias » Bomberos de Libertad piden la urgente intervención del cuartel
Bomberos de Libertad piden la urgente intervención del cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 05 /2021

Bomberos de Libertad piden la urgente intervención del cuartel


Misiones.- En medio de denuncias por serias irregularidades durante las elecciones de la nueva comisión directiva ocurrida este domingo 16, el cuerpo activo de bomberos voluntarios tomó la decisión de autoacuartelarse para exponer la situación.

Después de la asamblea para elegir las nuevas autoridades administrativas, y para cuya votación se habría permitido el ingreso a personas ajenas a la institución hubo un descontento generalizado de parte del cuerpo activo de bomberos voluntarios, quienes iniciaron la medida con guardias mínimas y reclamaron una “urgente intervención del caso”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el jefe de los brigadistas de Libertad, David González.

Según su relato, las presuntas irregularidades en la elección tuvieron que ver con que se permitió votar a personas que no son socias y no tienen que ver con el cuartel.

“No se respetó nuestro derecho a voto, es decir del cuerpo activo y tampoco nos sentimos escuchados por la comisión directiva elegida”, sostuvo González.

“Queremos que la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones tome cartas en el asunto y que se intervenga la institución, porque no fueron las únicas irregularidades”.

Los voluntarios realizaron algunas gestiones en Posadas y ante la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones es que se vuelva a llamar a elecciones y que estas puedan realizarse de modo transparente. Mientras tanto, los hombres y mujeres del cuartel no van a levantar la medida y únicamente van atender las llamadas de emergencia, situación que seguía igual ayer.

Fuente y foto: www.primeraedicion.com.ar