Portada » Noticias » Bomberos de Lago Ranco reciben unidad de rescate vehicular

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 05 /2016

Bomberos de Lago Ranco reciben unidad de rescate vehicular


Se trata de un vehículo de reasingación, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 413, año 2005, con 9.000 kilómetros de recorrido, adjudicado a la Primera Compañía de Bomberos, quien desarrolla la labor de rescate y hasta ahora no contaban con un móvil para entregar este servicio.

La actividad fue encabezada por la Superintendenta Verónica Carrillo Valenzuela, y contó con la participación del Presidente del Bomberos del Consejo Regional de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, los Voluntarios Insignes; Miguel Meza Schwenke, Tirso Concha Vallejos, Miembros del Directorio y Voluntarios de la Institución.

El Presidente Regional, en sus palabras manifestó que “durante mucho tiempo se estuvo analizando y buscando la respuesta adecuada, para satisfacer la necesidad de un vehículo que presentaba Bomberos de Lago Ranco, para cumplir con las tareas de rescate y han podido dar satisfacción con la entrega de este furgón que cumple con los requisitos necesarios para la atención de estas emergencias, que se encuentra en muy buenas condiciones, el cual proviene del Cuerpo de Bomberos de Lanco, quien se adjudicó recientemente un nuevo carro de especialidades”.

A su vez, la Superintendenta Carrillo señaló, que ya es tangible nuestro sueño de contar con una unidad de rescate vehicular, para brindar un mejor y eficiente servicio a la comunidad, lo cual es motivo de alegría para la institución.

La unidad fue bendecida por la religiosa de la Vicaría San Pedro, Hermana Zunilda Olguín, para finalmente recibir la cortina de agua de bienvenida por parte de los voluntarios.

fuente: bomberos.cl