Noticias

Bomberos de Chile 21 / 01 /2016

Bomberos de La Unión recibirá moderno carro


La Junta Nacional de Bomberos de Chile adquirió 100 carros bomba que están siendo distribuidos entre los diferentes cuerpos del país, entre las que se encuentra la Quinta Compañía de Bomberos de La Unión.

A la capital del Ranco llegará un moderno carro fabricado bajo estándares alemanes, marca Iveco, carrozado Magirus, con disponibilidad para 5 ocupantes más el conductor, capacidad de almacenamiento de agua de 3.000 litros y una potencia de desalojo de 3.200 litros por minuto, siendo una de sus particularidades, que cuenta con un sistema de bomba servoasistida, es decir, las válvulas de accionado son activadas por medio de un panel electrónico y no con llaves como los actuales móviles.

El Iveco Magirus será el carro más moderno de la capital del Ranco y sus características, especialmente en cuanto a peso, lo hacen más versátil para el control de incendios forestales y rurales, ya que es mucho más liviano, lo que posibilita el acceso a predios complejos; asimismo, está equipado con hachas, pitones, mangueras y todo lo necesario para el accionar ante una emergencia.

La máquina será entregada el próximo 26 de enero junto a otros 54 móviles, mientras que los restantes 45 ya fueron puestos a disposición de bomberos del país. La ceremonia se realizará a las 11 de la mañana en la elipse del Parque O’Higgins y contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Cada máquina tiene un costo que bordea los 200 millones de pesos, financiados en conjunto por la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno de Chile.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Edgardo Zwanzger sostuvo que, “esto es muy interesante para nosotros, porque tuvimos un carro forestal hace mucho tiempo atrás, el que en una ocasión se volcó y después de eso ya no prestó servicio porque quedó en mal estado (…) estábamos hace mucho tiempo luchando por un forestal, hasta que nos anunciaron hace tres meses que venía este carro para La Unión, lo que es una muy buena adquisición porque, la verdad que en este período tenemos muchos llamados a incendios forestales y los carros que existen es este minuto son muy pesados y no pueden entrar a las pampas, porque con el peso de 20 toneladas quedan pegados”, dijo.

Cabe mencionar que, para la utilización de este carro, dos integrantes de la Quinta Compañía de Bomberos, fueron capacitados en la Región Metropolitana; se trata del Teniente Segundo, Alonso Solis Silva y el Voluntario Honorario Christian Arend Arend.

fuente: ww.noticiaslosrios.cl