Portada » Noticias » Bomberos de la región de Valparaíso comenzó a recibir uniformes nuevos
Bomberos de la región de Valparaíso comenzó a recibir uniformes nuevos

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 04 /2020

Bomberos de la región de Valparaíso comenzó a recibir uniformes nuevos


Valparaíso.- Unos 2.200 uniformes comenzaron a ser entregados a los bomberos de la región de Valparaíso, equipamiento de protección personal que será distribuido en las 111 compañías que estaban constituidas el año 2016, año en que se presentó el proyecto llamado «Adquisición de Equipamiento de Protección para Bomberos Región de Valparaíso».

Dicha iniciativa fue desarrollada y presentada por el Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso al Gobierno Regional el año 2016, sin embargo, no fue hasta el 2018 que contó con la aprobación del intendente Jorge Martínez y el Core, con una inversión de $1.000 millones por parte del Gobierno Regional y de $487.999.400 de la Junta Nacional de Bomberos.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos de Valparaíso, José Luis Molina, manifestó que «esta entrega de 20 uniformes a cada compañía de la región alcanza un mayor significado, sobre todo en este complejo periodo por el que estamos pasando de emergencia sanitaria, al preocuparnos por la higiene y la protección personal de los voluntarios de nuestra región».

El intendente Martínez señaló que «en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, el poder materializar la entrega de este importante equipamiento para los bomberos de nuestra región, nos alegra. Este ha sido un anhelo de Bomberos de nuestra región por mucho tiempo y personalmente era muy importante poder concretarlo».

Fuente: www.puranoticia.cl