Portada » Noticias » Bomberos de la Policía suman nuevo equipamiento de protección personal
Bomberos de la Policía suman nuevo equipamiento de protección personal

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 05 /2023

Bomberos de la Policía suman nuevo equipamiento de protección personal


Córdoba.- En la continuidad de la implementación del Programa 21/22 de Equipamiento Logístico de Bomberos de la Policía de Córdoba, se entregaron nuevos elementos de protección personal, que incluyen cascos, capuchas, linternas y guantes.

La presentación de los insumos estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado de la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti y el jefe de Bomberos, comisario Inspector Martín Castro.

Los equipos incluyen 125 CASCOS Euro style ajustables, tanto para hombres como mujeres. Para el personal resultan elementos indispensables en el combate, el control y la extinción de incendios en estructuras. Los cascos están diferenciados por color de acuerdo a un código internacional que indica que el rojo es para bomberos, el amarillo para oficiales, el negro de oficiales superiores y el blanco para el jefe.

También se entregaron 125 LINTERNAS Streamlight Survivor, ligeras y con cabezal en ángulo recto diseñado para acoplarse a la ropa protectora que permite un uso sencillo sin manos.

El equipamiento además incluyó 125 CAPUCHAS marca geotex confeccionadas con tejidos ignífugos de excelente calidad, destinadas a protección facial contra riesgos térmicos y 90 GUANTES resistentes a las altas temperaturas.

Durante la primera distribución de elementos -concretada el pasado 13 de mayo- quedaron a disposición de bomberos 125 trajes estructurales compuestos por chaquetas y pantalones, cuyo fin es proteger al bombero de la exposición térmica y radiante, típicas de un incendio, con temperaturas que llegan a superar los 600°C, o condiciones inesperadas de algún fenómeno de combustión, golpes, caídas, etc.

También estuvieron presentes, el asesor del ministerio de Seguridad, Gustavo Palomeque; el director General Departamentales Norte, comisario Mayor, Marcos Derfler y demás autoridades y efectivos de bomberos.