Entrenamiento

Bomberos de Argentina 14 / 11 /2019

Bomberos de la Policía inauguró sala de capacitación en Caleta


Inauguró el lunes en el B° Lucila Ortiz una sala de capacitación ubicada en la calle Capitán Guttero, junto a la Planta de Verificación Automotor y la Unidad Quinta de la misma institución.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la División a nivel provincial, comisario mayor Luis Zerbo, y el titular de la Zona 2, comisario Eduardo Jurado, asistiendo además integrantes de la plana mayor de la Dirección Regional Zona Norte y otros altos oficiales de comisarias locales.

La sala de referencia tiene una capacidad para 30 personas y fue diseñada en un espacio que tenía escasa utilidad, incorporándosele un proyector de video, pantalla, sillas, baños y otras comodidades.

Inicialmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio en memoria del personal fallecido y, previo al descubrimiento de una plaqueta recordatoria, se efectuó el corte simbólico de cintas, tras lo cual el sacerdote diocesano Daniel Ferrari bendijo las flamantes instalaciones.

En diálogo informal con el periodismo, el comisario mayor Zerbo dijo que esa sala es «un área específica para generar la capacitación del personal que está en esta localidad y también para interactuar con el área de seguridad y con otros entes».

Destacó además que «la capacitación genera un mejor desempeño del efectivo» y que «si bien todavía hay necesidades que cubrir, desde el Gobierno provincial nos han dado la posibilidad de generar las herramientas necesarias para nuestros los efectivos».

Por su parte, el comisario Jurado anticipó que ya se ha programado una serie de capacitaciones entre las que figuran rescate acuático, operaciones contra incendios en varios niveles, rescate vehicular y jornadas destinadas a otros integrantes del organismo de seguridad e instituciones comunitarias, como ser el uso de matafuegos y prevención de siniestros.

Por otro lado, reveló que también se está trabajando en otro proyecto de importancia cual es el de contar con un espacio físico para realizar prácticas e incluso en la organización de las olimpiadas provinciales de bomberos que tendrán lugar el próximo año en Caleta Olivia. (Fuente: La Vanguardia Noticias)