Portada » Noticias » Bomberos de la Policía conmemoró su 76° aniversario
Bomberos de la Policía conmemoró su 76° aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 10 /2023

Bomberos de la Policía conmemoró su 76° aniversario


Formosa.- En un nuevo aniversario de ésta Unidad Especial integrada por hombres y mujeres, “valientes que arriesgan sus vidas para proteger a los demás y mantener a salvo a la comunidad formoseña”.

Este lunes 2 en horas de la tarde, en el Polideportivo policial, se llevó a cabo un ameno acto, donde efectivos policiales celebraron el 76° aniversario del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa, Jorge González; del subjefe de la policía provincial, comisario general Cirilo Bobadilla y personal policial.

En ese marco, el comisario inspector Ramón Sergio Almirón, jefe de Cuerpo Bomberos, señaló que “es un día muy importante tanto para el organismo como para la comunidad formoseñas”.

Asimismo, detalló que trabaja de manera coordinada con las comisarías y otros destacamentos de la institución, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante las demandas.

En esa línea, puntualizó que actualmente cuenta con 200 integrantes, distribuidos en 11 cuarteles, siete en el interior provincial y cuatro en la ciudad de Formosa.

Señaló que poseen los elementos técnicos, logísticos y capacidad humana para poder realizar distintas tareas inherentes, mencionando que “el bombero no se dedica solamente a incendios”.

De esa manera, el comisario remarcó “el valor y la vocación de servicio” a sus camaradas, considerando que “hay un compromiso con el servicio en cada rincón de nuestro territorio, que lo desempeñan con profesionalismo y valentía”.


Bomberos de la Policía conmemoró su 76° aniversario