Portada » Noticias » Bomberos de La Matanza vuelven a poner en venta el cuartel
Si los concejales no aprueban el proyecto, no podremos salir adelante

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 07 /2020

Bomberos de La Matanza vuelven a poner en venta el cuartel


Buenos Aires.- Después de la notoriedad que tuvo la noticia en los medios, el cartel de venta se había bajado del cuartel y se conformó una mesa de trabajo de la que participó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pero en la tercera reunión que se realizó la respuesta del municipio fue que no tienen fondos. “Para mí tampoco hay una decisión política de ayudar a la institución, esa es la triste realidad”, reflexionó Gustavo Cid.

En esta línea, detalló que en la provincia están “evaluando la distribución del subsidio” que cobran los cuerpos de bomberos para que “se divida en función a la cantidad de habitantes y así La Matanza, a partir del año que viene, pueda cobrar una cifra mucho mayor”.

Según el presidente de Bomberos Voluntarios, el jefe comunal del distrito había pedido hace unos días que bajen el cartel de venta del cuartel y que se iba a ocupar de sacar la ordenanza. “Él dijo: ‘me voy a pelear con quien lo tenga que hacer, pero les voy a sacar la ordenanza para que vuelvan a estar dentro de los mejores cuerpos de la Argentina’”, comentó.

Por otra parte, Cid destacó que “el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, envió a su personal jerárquico de la Superintendencia de Bomberos y de Defensa Civil a hacer una auditoria completa de todos los móviles, materiales y equipos que tenemos y se llevaron una impresión real de cómo se está trabajando. Hay una decisión de ayuda por parte de la provincia, pero todavía estamos como hace un mes, sin tener ningún tipo de aporte concreto, y la verdad es que tenemos que seguir trabajando en estas condiciones, por eso es muy importante que se solucione”.

“Nosotros cumplimos lo que nos pidió el intendente, ahora estamos esperando que Fernando Espinoza cumpla con su palabra, porque es importante para la población que se solucione el problema en forma definitiva. Necesitamos la ayuda de verdad y en forma permanente, por eso estamos peleando y luchando hace tiempo”, dijo. (www.REALPOLITIK.com.ar)