Portada » Noticias » Bomberos de La Matanza vuelve a tener en servicio una escalera mecánica
Bomberos de La Matanza vuelve a tener en servicio una escalera mecánica

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 03 /2022

Bomberos de La Matanza vuelve a tener en servicio una escalera mecánica


Buenos Aires.- Luego de 26 años y tras la sanción de la Ley de Alivio Fiscal que implicó condonar la deuda tributaria a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, clubes y micro PyMES, Bomberos Voluntarios de La Matanza (BVM) vuelve a tener una autobomba con escalera mecánica en servicio.

“El móvil fue importado el año pasado desde Bélgica, un Mercedes Benz con escalera mecánica, denominado con el N° 53, y fue acondicionado con todo el equipamiento y la última tecnología disponible necesaria para prestar servicio en altura. Cabe recordar que el mismo estuvo meses retenido en la aduana por una deuda mantenida con AFIP, pero gracias a gestiones de la comisión directiva se pudo hacer una excepción especial y destrabar dicha situación”, contó Gustavo Cid presidente de BVM al tiempo que explicó que también sumaron equipamiento clave para realizar los trabajos.

Bomberos de La Matanza vuelve a tener en servicio una escalera mecánica

Y continuó: “Este móvil posee todo el equipamiento necesario para el rescate en altura. Se encuentra a un nivel con altos estándares internacionales. De esta manera, los vecinos de La Matanza están hoy más seguros”.

En esta línea, el titular de la entidad de Bomberos distrital adelantó que se encuentran reacondicionamiento otra unidad: “Está en proceso de restauración y reacondicionamiento la escalera mecánica móvil N° 15, que entrará en servicio en el Destacamento de Tapiales”, detalló.

Y finalizó: “Es fundamental poder garantizar la seguridad de cada bombero al momento del salir a servicio, es por esto que el compromiso se extiende, no solo a la comunidad, sino también a cada numerario y sus familias”.

Fuente: www.el1digital.com.ar