Portada » Actividades » Bomberos de la CDMX inauguran exposición en honor a su historia
Bomberos de la CDMX inauguran exposición en honor a su historia

Actividades

Bomberos de Mexico 07 / 12 /2022

Bomberos de la CDMX inauguran exposición en honor a su historia


Ciudad de Mexico.- Por su legado de valor, lealtad, honor y sacrificio de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCBCDMX) se realizó una exposición «Recuperar Nuestra Historia para Honrarla» con el objetivo de que la ciudadanía reconozca su labor y disfrute de la misma.

De esta manera, se encontrará en el patio del Museo de Arte Popular (MAP), ubicado en la calle Revillagigedo 11, colonia Centro, Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, del 6 al 16 de diciembre de martes a viernes.

Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Primer Superintendente Juan Manuel Pérez Cova, mencionó la importancia de rescatar esta parte de la memoria, ya que es una oportunidad de compartir con las personas la historia de la institución, en lo que fue la primera estación de bomberos y ahora un gran museo.

La muestra contempla las primeras unidades que se utilizaron para atender las emergencias del siglo pasado, así como bombas contra incendio movidas a vapor entre 1880 y 1885, mismas que debían ser trasladadas por largas distancias en suelo empedrado para apagar un incendio. Asimismo, se mostrará un vehículo de bomberos fabricado en Estados Unidos, marca Buick de 1917, utilizado como patrulla por el entonces Jefe del Cuerpo de Bomberos.