Bomberos de Junín se capacitan sobre autismo

Actividades

Bomberos de Argentina 16 / 05 /2022

Bomberos de Junín se capacitan sobre autismo


Buenos Aires.- En el marco de un programa de capacitación integral, los Bomberos de Junin recibieron charlas sobre autismo y asperger, brindadas las mismas por la Psicopedagoga Paula Sanchez y personal de la Comunidad Aperger Junin, una entidad que desde hace mucho tiempo viene desarrollando un trabajo invaluable con el preciado objetivo de concientizar a toda la sociedad sobre la inclusión de personas con trastornos del espectro autista.

Es muy importante y valioso que todos los servicios de emergencia se capaciten de manera inclusiva para poder hacer un abordaje efectivo en el caso de tener que tratar con personas que presenten un trastorno del espectro del autismo (TEA), para de esta manera poder anticipar, contener y lograr una pronta autorregulación ante una situación crítica.

El TEA es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y del comportamiento.

Fuente: junin24.com