Bomberos de Irapuato trabajan bajo protesta

Noticias

Bomberos de Mexico 19 / 07 /2018

Bomberos de Irapuato trabajan bajo protesta


Irapuato.- El despido injustificado de un paramédico desencadenó la protesta de los Bomberos de Irapuato quienes también exigieron mejores condiciones laborales.

“Él es un héroe, no lo pueden tratar así”, protestaron los Bomberos del municipio de Irapuato quienes desde este miércoles por la mañana trabajan bajo protesta por la destitución de Jorge Espinoza Trujillo, elemento que se negó a realizar un traslado el pasado lunes por la tarde.

A temprana hora, personal de la institución colocó en la fachada principal del cuartel de Bomberos algunas mantas con la leyenda “Trabajamos bajo protesta por las carencias, necesidades e injusticias por parte de la comandancia”.

A lo anterior se sumó la exigencia de la restitución de su compañero quien además realizaba funciones de paramédico, los ‘tragahumo’ asalariados y voluntarios, exigieron la destitución del comandante de Bomberos Gabriel Guerra y el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, ante la falta de equipo y condiciones laborales.

Minutos después de las 9:00 de la mañana, los titulares de estas áreas, en compañía del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Tomás Mendoza, escucharon el pliego petitorio expuesto por los ‘tragahumo’. Acto seguido, Mendoza se retiró con la promesa de verificar y gestionar con la administración sus peticiones, y aunque signó la hoja de peticiones, no quiso establecer un periodo en el cual se pueda resolver dicho conflicto.

“Hubo insubordinación”

Juan Segoviano Tovar, titular de Protección Civil y Bomberos, aseguró que la destitución Jorge Espinoza Trujillo se efectuó por insubordinación, ya que el bombero se negó a brindar el apoyo de traslado de una persona a la ciudad de León bajo la justificación de que se le paga como bombero y no como paramédico, además de no contar con una ambulancia en condiciones para realizar el servicio.

Jorge Espinoza Trujillo, quien participó en la búsqueda de personas desaparecidas en el temblor de septiembre del 2017, aseguró que no quiso realizar el servicio debido a que la unidad no cumple con las normas y esto podría poner en riesgo su certificación como técnico en emergencias médicas.

Hasta el momento, los más de 60 bomberos de plaza y 40 voluntarios se encuentran laborando de manera rutinaria, aunque bajo protesta, y señalaron que se asesoraran para evitar represalias y apoyar a su compañero quien está a la espera de saber si se restituido en sus labores.

Fuente y foto: periodicocorreo.com.mx