Bomberos de Iguazú realizaron Curso de rescate vehicular

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 05 /2018

Bomberos de Iguazú realizaron Curso de rescate vehicular

Iguazú.- Bomberos de Iguazú realizaron Curso de rescate vehicular. La parte teórica se dictó en el cuartel y luego se trasladaron a un desarmadero para realizar la parte práctica.

El objetivo de este curso fue proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para realizar, en forma correcta, rápida y segura, la atención primaria y posterior extracción de una o varias personas involucradas en un accidente vehicular.

Existen posibles riesgos en el lugar de la emergencia, como: derrame o inflamación de combustibles, posible presencia de materiales tóxicos, corrosivos, explosivos, etc. Para ello necesitan un rápido tiempo de respuesta, contar con equipos y herramientas que permiten el acceso y liberación de personas atrapadas.

El conjunto de maniobras y procedimientos tendientes a acceder, liberar y extraer a una persona accidentada y atrapada en un vehículo permitiendo que esta pueda ser trasladada a un centro de trauma dentro de la “hora dorada”, que comprende el intervalo de tiempo que abarca desde que tiene lugar un accidente hasta los 60 minutos posteriores. Esos 60 minutos son claves, ya que una intervención rápida y eficiente puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Fuente y foto: www.lavozdecataratas.com