Portada » Noticias » Bomberos de Henderson festejó su 50° aniversario
Bomberos de Henderson festejó su 50° aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 09 /2018

Bomberos de Henderson festejó su 50° aniversario


En la mañana del domingo 16 de septiembre se festejaron con gran pompa las bodas de oro de Bomberos Voluntarios de Henderson. Frente al cuartel, palabras alusivas, banda musical, desfile, obsequios. Luego, caravana por las calles del pueblo. Y después, almuerzo de camaradería.

Mucha emoción en la celebración del quincuagésimo aniversario de esta institución tan querida por la comunidad. Para la ocasión viajaron representantes de Bomberos de la región. También exintegrantes del cuerpo activo local, como el caso del exjefe señor Ricardo Maldonado. Entre las autoridades municipales presentes estaba el concejal e intendente interino Ignacio Pugnaloni.

En el acto formal, iniciado alrededor de las 10 horas y conducido por Claudio Maldonado, hubo palabras alusivas a cargo del segundo jefe del cuerpo activo de la institución, Ignacio González, del mencionado Pugnaloni y del secretario de Seguridad y de Asuntos Legales del Municipio, Fernando Martín, integrante a la vez del Consejo Directivo de la entidad anfitrina. En el palco principal, además de los nombrados, pudo verse a Adrián Montesino, jefe del cuerpo activo, y Marcelo Bíscaro, presidente del Consejo Directivo.

Formación y desfile con ropa de gala, banderas de ceremonia, toques de sirena, presentación de la banda musical de San Francisco Solano y salida en vehículos de la fuerza pública por las calles del pueblo dieron marco a la primera parte de la celebración. La institución que celebra las bodas de oro recibió un obsequio de parte de la parroquia Santa Teresita: una réplica de la virgen homónima, patrona de nuestro pueblo. Después de todas las actividades al aire libre tuvo lugar el almuerzo de camaradería en las instalaciones del club El Biguá.

Para acompañar en la celebración a miembros del cuerpo activo y del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Henderson viajaron a nuestro pueblo pares suyos de instituciones de la región, como Daireaux, Pehuajó, Bolívar, Urdampilleta, Salazar, Pirovano, Juan José Paso, Dudignac, Mones Cazón, 9 de Julio, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

Otra autoridad municipal presente fue el secretario de Gobierno, Gustavo Huala. También estuvieron representados distintos organismos, como el Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, con sus respectivas presidentas, Linda López y Carmen Martínez. Además asistieron la directora de Cultura, Verónica Molinuevo, y los jefes de la Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural, David Agesilao y Guillermo Farías, respectivamente.

No faltaron alumnos y docentes de establecimientos educativos e integrantes de entidades como el Centro de Empleados de Comercio, el Círculo de Escritores y la Cooperativa de Agua Potable, por citar algunas. Tampoco quisieron perderse la jornada festiva varios vecinos, que aprovecharon la primaveral mañana y se acercaron a 9 de Julio entre Sarmiento y avenida San Martín.

Fuente y foto: hendersonline.com.ar