Bomberos de Guayaquil celebran su día con actos

Noticias

Bomberos de Ecuador 10 / 10 /2020

Bomberos de Guayaquil celebran su día con actos


Guayaquil.- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cumple con varios actos conmemorativos por su día clásico, su fundación y el bicentenario de independencia de la urbe.

La noche del último jueves, el coronel Martín Cucalón, primer jefe de la institución, presidió la sesión solemne a sus 185 años de creación y el Día del Bombero ecuatoriano, celebrado cada 10 de octubre

En el acto se entregaron placas de reconocimiento a quienes estuvieron en la primera línea en la pandemia, que también dejó víctimas entre los miembros de la institución, como los mayores Guillermo Lázaro y Luis Páez.

El sábado 17, desde las 10:00, la institución con 185 años de creación organiza una ceremonia de desvelamiento de placa conmemorativa a los bomberos fallecidos en esta crisis sanitaria, además se colocará una ofrenda floral.

Este homenaje se efectuará en la zona de la puerta 2 del Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, indicó la institución.

Debido a la pandemia, todos estos eventos se cumplen al aire libre, con un reducido aforo (al 30%) y tomando las debidas medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso de mascarillas de manera obligatoria, a fin de evitar algún tipo de contagios de coronavirus entre bomberos y asistentes.

Fuente y foto: www.eluniverso.com