Portada » Noticias » Bomberos de Guayaquil brindan ayuda psicológica vía telefónica
Bomberos de Guayaquil brindan ayuda psicológica vía telefónica

Noticias

Bomberos de Ecuador 06 / 04 /2020

Bomberos de Guayaquil brindan ayuda psicológica vía telefónica


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ofrece, a través de 18 de sus voluntarios (profesionales en psicología), atención telefónica a personas aquejadas por algún problema emocional debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

El servicio empezó a operar el pasado 17 de marzo y, según informa la institución, recibe entre 5 y 15 llamadas diarias de ciudadanos con diferentes afecciones mentales. Los psicólogos ofrecen recomendaciones para sobrellevar la cuarentena y otras molestias relacionadas. Los cuadros más comunes entre los ciudadanos son los de ansiedad y depresión, debido al encierro o a malas noticias familiares o vistas en noticieros y redes sociales, explicó Goldy Rivas, quien brinda asistencia.

Entre los casos singulares que ha atendido citó el de una joven de Galápagos, a quien se le brindó consejos para animar a su padre, que estaba enfermo y reside solo en Guayaquil. Las líneas telefónicas 0993416490 y 0999448394 están disponibles las 24 horas del día para atender las llamadas de quienes requieran atención.

Fuente:  www.eltelegrafo.com.ec