Portada » Noticias » Bomberos de Gualeguay presentaron una nueva unidad cisterna
Bomberos de Argentina 19 / 05 /2014

Bomberos de Gualeguay presentaron una nueva unidad cisterna


1905gualeguay3Entre Rios.- Una caravana que lo llevó por cada rincón de la ciudad, fue la bienvenida para el nuevo vehículo adquirido por la Asociación Bomberos Voluntarios de Gualeguay. Se trata de un camión cisterna marca Ford con 10 mil litros de capacidad que será empleado para asistir a unidades de menor porte.

Mario Hernández (vicepresidente) y Ariel Fogliati de Metalúrgica ARD, firma ala que fue comprada la nueva unidad, nos describió detalles y funciones de esta herramienta de última generación.

“La cisterna es de 10 mil litros de capacidad, con una bomba ARD de 2 mil litros por minuto de caudal. Una devanadera con 40 metros de manguera y una  lanza protect que tira entre 50 y 230 litros, el tanque es de fibra de vidrio de diez milímetros de espesor”.

Los fabricantes también nos explicaron que se trata de una tecnología nueva.“Es un diseño de una empresa que funciona en Austria y que es la principal fabricante de bombas y auto bombas” expresó Hernández.

Consultado sobre la función que cumplirá este vehículo, Fogliati dijo que es ideal “para asistir a unidades de menor porte y en el caso de Bomberos Gualeguay va a poder responder al apoyo que le da la comunidad pudiendo abastecer agua en épocas de sequía”.

El costo de la unidad es de 1.2 millones de pesos que, según expresó Juan Luis Godino, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, “salen de las arcas de la institución, gracias al sacrificio de la gente de Gualeguay que compra el bono colaboración”.

Fuente y foto: www.gualeyo.com.ar