Portada » Noticias » Bomberos de Garín presentaron dos nuevos móviles
Bomberos de Garín presentaron dos nuevos móviles

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 06 /2021

Bomberos de Garín presentaron dos nuevos móviles


Garín.-  “No hace mucho habíamos presentado también una unidad de comando que fue una donación de la Fundación 911, así que en lo que va del año ya hemos presentado 3 unidades nuevas”, explicó a este medio el Jefe de Cuerpo y Comandante General Adrián Peralta.

El pasado domingo 20 de junio los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Garín realizaron un acto para celebrar el Día de la Bandera, donde izaron el emblema nacional y presentaron dos nuevos móviles.

“Se adquirieron dos nuevos móviles con fondos propios de la institución. Uno es el móvil N°49, de rescate pesado con grúa y equipo electrógeno; y el otro es un cisterna de 21.000 litros”, contó el Jefe de Cuerpo y Comandante General Adrián Peralta en una entrevista exclusiva con Grupo El Diario, y agregó: “Se hizo un pequeño acto por el Día de la Bandera donde se izó la bandera, se presentaron las dos unidades y luego se hizo una recorrida con los móviles por Garín”.

Las nuevas unidades en cuestión son un camión de rescate Magirus Deutz 1985 con malacate, grúa y equipo electrógeno en excelente estado. El otro móvil es un camión cisterna de 21.000 litros marca Volvo modelo 2004, que viene a cubrir una constante necesidad como es el agua en todos los cuarteles.

“No hace mucho habíamos presentado también una unidad de comando que fue una donación de la Fundación 911, así que en lo que va del años ya hemos presentado 3 unidades nuevas”, expresó Peralta, quien además señaló otra necesidad del cuartel: “Tenemos una escalera mecánica sola en el destacamento de Fonavi, que es donde más se necesita. Ahora estamos trayendo otra para tenerla en la central para poder ir a cualquier parte donde se requiera”.

Los bomberos reciben fondos municipales, nacionales, provinciales, de la comunidad con bonos contribuciones y colaboraciones comerciales y de industrias de nuestra ciudad. Todo eso se administra y se invierte en herramientas, indumentaria y móviles para que nuestros bomberos estén capacitados y preparados para todas las tareas que desarrollan.

Finalmente, acerca de los rumores de la construcción de un nuevo cuartel de bomberos en Garín, Peralta explicó: “Si fuera por mí pondría un destacamento en cada lugar de Garín, pero esto lleva un costo y sabemos que tiene que contar con personal de guardia y que tenemos que pagar los servicios. Tenemos ganas de ampliarnos con un destacamento más y estuvimos conversando con el concejo directivo, pero aún se trabaja con ese tema”.

Fuente: eldiariodeescobar.com.ar