Bomberos de Ensenada celebraron su 35° aniversario

Actividades

Bomberos de Chile 08 / 02 /2019

Bomberos de Ensenada celebraron su 35° aniversario


La Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada, celebró su trigésimo quinto aniversario con la directiva del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, representantes de todas las compañías de la comuna y el alcalde Ramón Bahamonde.

El director de la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada hizo un repaso por la historia de la institución que nació como brigada para posteriormente transformarse en la actual Compañía de Bomberos.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Christian Küschel, expresó a los presentes que ya se cuenta con el terreno y el diseño arquitectónico para lo que será el nuevo cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos, obras que se ejecutarán durante el presente año.
El director de la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada, Alfonso Pérez señaló que “tenemos un carro buenísimo que cualquier compañía quisiera tener. Esperamos tener pronto un cuartel nuevo, después de tanto trabajo que hemos tenido como la erupción del volcán Calbuco y emergencias a diario”.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Christian Küschel, destacó a la compañía de Ensenada, como también el trabajo mancomunado entre la institución y el municipio. “Es importante el rol que cumplió la entonces brigada cuando ocurrió el evento del volcán Calbuco, lo que motivó no solo a los integrantes de la unidad sino a todo el cuerpo de Bomberos y la comunidad para que de un salto y se convierta en una compañía. Poco después se compró un carro bomba y ahora estamos anunciando que ya están los planos de un nuevo cuartel en un terreno que adquirimos hace un año y que permitirá que la Séptima Compañía siga proyectándose y progresando que es lo que a todos nos interesa”, sostuvo.

El alcalde Ramón Bahamonde, expresó en tanto que «escuché atentamente lo que se planteó como la necesidad de grifos en Ensenada, como el uso de playas que también para ellos es gravitante tener una posición y una postura mandatada por las disposiciones legales que no existen, porque Ensenada no tiene un Plan Regulador».

Fuente: soychile.cl – www.soychile.cl