Noticias Chile

Bomberos de Empedrado realizo la presentación oficial de carro bomba

Bomberos de Empedrado realizo la presentación oficial de carro bomba

El Cuerpo de Bomberos de Empedrado el día sábado 19 de abril realizo la presentación oficial del carro bomba antes conocido como “Charlie 1”, una verdadera joya histórica que simboliza décadas de entrega, coraje y servicio a la comunidad.

Palabras de la presentación oficial por parte del directorio:

Este vehículo, que hoy restauramos y exhibimos con orgullo, no es solo un pedazo de maquinaria antigua. Es un testigo silencioso de innumerables emergencias atendidas, de manos valientes que lo tripularon y de una época en que cada respuesta rápida significaba salvar vidas en condiciones muy distintas a las de hoy.

Fabricado en 1983, este carro bomba sirvió fielmente a nuestra institución durante 30 años, hasta el año 2016 siendo reemplazado por nuestro actual F-1, desde aquel año en donde fue despedido discretamente, con un nudo en la garganta, paso a formar parte del Cuerpo de Bomberos de San Clemente.

Recuperar esta pieza de material mayor, fue una verdadera travesía que se veía imposible, sin embargo, en el año 2023 este Directorio logro lo impensado, trayéndolo de vuelta a su casa de donde jamás debió partir.

Restaurar esta Unidad no fue solo un acto mecánico, fue también un acto de memoria y de gratitud hacia quienes nos precedieron.

Queremos agradecer a todos quienes hicieron posible esta restauración: 

Directorio General desde el año 2021 a la fecha, voluntarios y por supuesto a quienes con amor y paciencia, cuidaron cada detalle para devolverle su antiguo esplendor. También agradecemos a nuestro ex vicesuperintendente don Marcos Contreras quien en la primera intervención que tuvo en la reunión dijo “Y el Carro Araña, cuando lo traemos de vuelta, vamos a pelearlo”.

El Directorio General ha establecido que con fecha 19 de abril del año 2025 el carro marca Renault modelo Camiva tipo araña pase a tomar la nomenclatura FX-1 “Director Honorario Humberto Pereira” Que este permanezca como un legado visible para las nuevas generaciones. Para que cada niño, cada visitante, y cada voluntario que la vea, recuerde que ser bombero no es solo apagar incendios, es preservar la historia, cuidar la memoria y servir con el corazón.