Noticias

Bomberos de Chile 31 / 08 /2016

Bomberos de Doñihue reinauguran nuevo cuartel


El lunes quedó habilitado el primero de los dos inmuebles que sufrieron daños estructurales en el terreno del 2010. En la dirección regional esperan estar a fines del 2017 entregar el otro edificio.
Una inversión sobre los 530 millones de pesos costó levantar la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, luego que el edificio quedará inutilizable en el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Los 472 metros cuadrados de la nueva obra fueron inaugurados la tarde del lunes en la comuna aledaña a la ciudad de Rancagua, y de acuerdo a lo señalado por la dirección regional de Bomberos “dentro de los próximos diez días” debiese quedar totalmente operativa.

El superintendente de Bomberos de Doñihue, Patricio Soto, detalló que las dependencias del nuevo cuartel disponen de “sala de máquinas para tres carros, oficinas de directora, capitán y teniente. Oficina central de comunicaciones, salón de honor, baños para damas y varones en primer y segundo piso, guardia nocturna para seis damas y seis varones, con su cocina y comedor, sala de estar y estudio”.

La remozada Primera Compañía de Bomberos Doñihue fue diseñada y ejecutada por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, y el financiamiento se logró con aportes especiales del Gobierno de Chile.

El superintendente Patricio Soto adelantó que el próximo paso que buscarán como institución será reconstruir el cuartel de Lo Miranda, otro inmueble que también sufrió los embates del fuerte terremoto del 27F.

“Nos queda conseguir los recursos en el Fondo Desarrollo Regional para la construcción de la ‘Bomba Lo Miranda’”, apuntó Patricio Soto, conceptos que fueron corroboradas por el presidente regional de la institución, Manuel Arenas.

“El cuartel de Lo Miranda ya cuenta con el diseño, con un aporte de 30 millones de pesos”, señaló el titular de O’Higgins, quien agregó que el “proyecto ya ingresó a la dirección de obras de Doñihue”.

En este sentido, Manuel Arenas explicó “el cuartel de Lo Miranda tiene que reconstruirse con dineros del Core. Esperemos que el Gobierno Regional lo estime para el próximo año y estar a fines del próximo año inaugurándolo”.

Asimismo, en paralelo a la materialización de esta nueva reconstrucción, en el Cuerpo de Bomberos de Doñihue se preparan para recibir un nuevo carro bomba, el cual beneficiará directamente a los voluntario de Lo Miranda.

“Se viene el próximo año un carro de bomba nuevo para la compañía de Lo Miranda. Este debería estar a mediados del 2017. Es lo más próximo que hay para una compañía de este cuerpo de Bomberos”, concluyó Manuel Arenas, presidente de Bomberos de la Región de O’Higgins.

fuente: www.eltipografo.cl