Portada » Noticias » Bomberos de Derqui incorporan autobomba proveniente de EE.UU.
Bomberos de Derqui incorporan autobomba proveniente de EE.UU.

Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 09 /2020

Bomberos de Derqui incorporan autobomba proveniente de EE.UU.


Buenos Aires.- El cuartel de Bomberos de Presidente Derqui incorporó una autobomba proveniente de los Estados Unidos con capacidad de 2.800 litros, casi el doble del que dispone la unidad principal con la que contaban hasta ahora.

Se trata de una unidad Americano Pierce Arrow que fue trasladada en barco hasta nuestros país y a la cual ya se le están haciendo ajustes mínimos para que esté operativa. “Nos va a permitir intervenir en cualquier tipo de incendio de vivienda o comercio”, explicó el nuevo jefe de bomberos de la localidad, Daniel Pinheiro.

La unidad llegó a través de la Fundación 911 con sede en los Estados Unidos y con miembros en varios países del mundo. El cuartel de Derqui disponía de fondos producto de la venta de dos unidades usadas durante el año pasado. Con ese dinero, guardado en dólares, se pudieron afrontar los gastos correspondientes al traslado, gastos aduaneros y patentamiento, entre otros.

“Le comenté a la Comisión Directiva de la necesidad de adquirir una nueva unidad. La entidad contaba con esos fondos y de esa manera se pudo concretar la llegada de esta autobomba, que sin dudas nos permitirá ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, explicó Pinheiro.

Con esta nueva autobomba, el cuartel derquino pasa a contar con 14 unidades. El jefe del cuartel se hizo cargo hace dos semanas tras la renuncia de Horacio Curti, luego de un incendio en el que falleció una nena de 12 años y días después su padre de 38, ocurrido en el barrio La Escondida.

La entidad, además, está a punto de renovar las autoridades de su Comisión Directiva, hasta el momento, presidida por Omar Borgano.

Fuente: www.pilaradiario.com