Portada » Noticias » Bomberos de Curicó protegerá a sus voluntarios con seguro de vida
Bomberos de Curicó protegerá a sus voluntarios con seguro de vida

Noticias

Bomberos de Chile 09 / 05 /2018

Bomberos de Curicó protegerá a sus voluntarios con seguro de vida


Curicó.- Bomberos de Curicó protegerá a sus voluntarios con seguro de vida. Una novedosa medida adoptará por esto días el cuerpo de Bomberos de Curicó, esto porque está a punto concretar la implementación de una inédita medida de seguridad que tiene relación con la adquisición de un seguro de vida para todos sus integrantes de cada una de las compañías.

Se trata de un seguro de vida que cubrirá a las familias de los voluntarios de bomberos en caso de fallecimiento en cualquier circunstancia y que es totalmente independiente al seguro que mantiene el gobierno en caso de muerte en acto de servicio.

Jorge González, superintendente de la institución en Curicó, indicó que solo faltan detalles para concretar con el Banco estado, para tomar este seguro de vida para que cubra a los voluntarios y que será de costo total de la institución, esta instancia que irá en directo beneficio de las familias de los bomberos curicanos, en caso de muerte en cualquier tipo de circunstancia.

Este beneficio no se contrapone con el seguro que en la actualidad mantiene la Junta Nacional de Bomberos, el que solo se activa en caso que un voluntario sufra un accidente a causa del servicio que este prestando o se traslade a prestar ayuda a una emergencia declarada.

En Curicó en la actualidad existen más de 100 voluntarios activos los que se verían beneficiados por esta iniciativa, agrega González que “Como todo seguro de vida, este no cubrirá en caso que en el accidente se acredite la presencia de alcohol y o suicidio”.

Esta instancia es inédita en chile y claramente posiciona al cuerpo de bomberos de Curicó a la vanguardia nacional en cuanto a la seguridad tanto de sus voluntarios como sus familias.

Fuente y foto: www.radiocondell.cl