Portada » Noticias » Bomberos de Cuba celebran sus 325 años de existencia
Bomberos de Cuba celebran sus 325 años de existencia

Noticias

Bomberos de Cuba 15 / 11 /2021

Bomberos de Cuba celebran sus 325 años de existencia


El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, envió a través de Twitter un afectuoso mensaje al Cuerpo de Bomberos de Cuba, a quienes describió como «héroes anónimos, que en el cumplimiento del deber, ponen en riesgo su propia vida»

También el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior (MININT), los felicitó por cumplirse este 13 de noviembre el aniversario 325 de su fundación «con una historia llena de hechos heroicos y derroche de valentía que conforman páginas gloriosas», indica Cubasí.

Mientras más complejos son los desafíos y disímiles las circunstancias, mayores son las exigencias a la capacidad de respuesta y las habilidades de ustedes, afirma el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El 13 de noviembre de 1696 se creó en Santa Clara el primer cuerpo de bomberos de Cuba. Por ello, cada año nuestro país celebra el Día del Bombero.

Los bomberos son parte imprescindible de la sociedad. Salvaguardas de la vida, la humana, la animal y natural. ¡Cuánto no salvan ellos a diario de los más mortales peligros! Estos trabajadores, quienes se enfrentan a circunstancias extremas, dedican años a la noble labor de velar por la seguridad de todos.

Un día no basta para recordarlos y agradecerles. Un día es tan solo un retazo minúsculo de un agradecimiento eterno. En medio de un accidente un hombre o una mujer «protegido» por su uniforme se arriesga a morir. Pero ese hombre o esa mujer tienen una familia y una convicción profunda que los desprende de todo egoísmo, porque su tarea es salvar vidas y eso es lo primero.

Poseen un instinto protector pulido y perpetrado desde y por el amor, que el pueblo respeta y admira.

Fuente: www.granma.cu