Portada » Noticias » Bomberos de Cuautla se capacitan como Primeros Respondientes
Bomberos de Cuautla se capacitan como Primeros Respondientes

Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 03 /2024

Bomberos de Cuautla se capacitan como Primeros Respondientes


Personal de la Cruz Roja brindó capacitación a integrantes del departamento de Bomberos Cuautla, sobre todo en el tema de atención de Primeros Respondientes.

Al respecto, el titular de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño, explicó que en algunas ocasiones los elementos son los primeros en llegar a atender un siniestro, de ahí la importancia de saber cómo actuar.

“Estas acciones son históricas y sin precedentes, ya que esta capacitación se está dando a todos los elementos que integran el departamento de Bomberos Cuautla, siendo el primero en el estado de Morelos en estar certificados como Primeros Respondientes”, expresó.

Con esto, dijo, se mejorará el nivel de atención a la población y se permitirá mejorar aún más el servicio a la ciudadanía, ya que en caso de llegar antes que los cuerpos de rescate, puedan brindar atención de primer respondiente a la población.

El titular del área dijo que lo anterior se logró gracias al apoyo en conjunto que se tiene con la coordinación de la Cruz Roja en Cuautla, además de con otras áreas de rescate en la región oriente.

Puntualizó que en muchas ocasiones se reporta un incendio y llegan primero ellos, pero en el caso de que haya personas heridas o que requieran atención, entonces deben pedir apoyo a cuerpos de rescate y esperar a que arriben, pero ahora con el curso tomado podrán brindarla en tanto acuden los paramédicos para darles mejor atención o incluso trasladarlos a un hospital.