Portada » Noticias » Bomberos de Chonchi y Curaco de Vélez reciben modernos vehículos

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 10 /2016

Bomberos de Chonchi y Curaco de Vélez reciben modernos vehículos


Dos modernos vehículos de emergencia de primer ataque recibieron igual número de compañías bomberiles de Curaco de Vélez y Chonchi.

El beneficio se concretó la tarde de este jueves en los patios de la intendencia regional, ex hospital de Puerto Montt donde el Gobierno Regional entregó un total de ocho camionetas para las instituciones de bomberos de Los Lagos.

Solo esta partida considera una inversión global de $259 millones de pesos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En esta línea de apoyo resultaron favorecidas las compañías de Huyar Alto en Curaco de Vélez y Huillinco en Chonchi que con estos vehículos mejorarán la entrega del servicio a la comunidad ante emergencias incendiarias o desastres naturales.

Miguel Pacheco, capitán de la Tercera Compañía de Huyar Alto resaltó la importancia que reviste acceder a una nueva unidad motorizada la cual contribuirá a la entrega de un mejor servicio para su comunidad.“Es bueno, primero demoró un poco en llegar el vehículo, pero en la comunidad, la compañía de bomberos muy alegres y contentos con esta llegada”, dijo el voluntario.Sumó que “estamos preparados para la llegada del verano, como es la primera intervención, es un vehículo de primer ataque”.

Otro móvil similar fue destinado a la localidad de Huillinco el cual se suma a una camioneta recibida en forma reciente para cumplir similares funciones en ese punto de Chonchi.

En la ceremonia que encabezó el intendente regional Leonardo de la Prida igual se hizo entrega de dos carros portaescala para beneficio de los Cuerpos de Bomberos de Puerto Montt y_Osorno encerrando una inversión del orden de los $700 millones de pesos.

Las camionetas de primer ataque beneficiarán principalmente a localidades rurales, que se caracterizan por tener caminos angostos y de ripio,situarse en zonas montañosas o costeras de difícil acceso para vehículos más grandes como los carros bomba.

fuente: www.soychile.cl