Bomberos de Chile estará presente en Copa OBA 2019

Actividades

Bomberos de Chile 03 / 09 /2019

Bomberos de Chile estará presente en Copa OBA 2019


La edición 2019 de la ya tradicional “Copa OBA” se celebrará del sábado 7 al domingo 8 de septiembre en la ciudad de Cali (Colombia), bajo la organización del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

El evento, un desafío de habilidades bomberiles bajo el formato de competencia deportiva, aspira a premiar al mejor equipo de bomberos de Iberoamérica entre los Miembros Activos de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Este año, se darán cita en la Copa OBA 139 atletas pertenecientes a 11 equipos de 6 países. Competirán por el título la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (Ecuador), el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali (Colombia), el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yumbo (Colombia), el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el Cuerpo de Bomberos de Samborondón (Ecuador), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP), el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal Machala (Ecuador), el Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal Pasaje (Ecuador) y la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay -todos ellos Miembros Activos de OBA.

El equipo femenino Chillán Fire Womans pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Chillán estará conformada por Paola Mundaca Sandoval, Jennifer Castillo Martínez, Nicole Briones Urra, Belén Chávez Parra y Carla Fernandez Vergara.

En tanto el equipo masculino Primerinos Muerminos que representa al Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, participará con Francisco Vargas Cárcamo, David Vargas Carcamo, Damián Henríquez Tonckowiack, Pablo Vargas Díaz y Robinson Cárdenas Aguilar.

Los participantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo. Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las pruebas incluidas en la Copa OBA son: 1. Ascenso a la torre con carga; 2. Recuperación de la manguera en rollo; 3. Entrada forzada; 4. Avance con línea de ataque cargada; 5. Rescate de una víctima.

Fuente: bomberos.cl









Comentarios

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930