Bomberos de Chicago capacitan a Bomberos Guayaquil sobre rescate

Entrenamiento

Bomberos de Ecuador 11 / 05 /2018

Bomberos de Chicago capacitan a Bomberos Guayaquil sobre rescate


Guayaquil.- Bomberos de Chicago capacitan a Bomberos Guayaquil sobre rescate. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil como parte de su compromiso en fortalecer los conocimientos, técnicas y tácticas de rescate, desde el 10 al 13 de mayo del presente año, imparten a 40 bomberos el curso sobre “Tácticas de Emergencias de Rescate a Bomberos – Avanzado”.

La capacitación la dicta la Organización “Firefighter Hearts United” de Chicago- Estados Unidos, en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30 vía Perimetral).

Cabe recalcar que los participantes tienen instrucción sobre las técnicas y tácticas que aplican los Equipos de Intervención Rápida RIT (Rapid Intervention Team, por sus siglas en inglés); es decir bomberos que rescatan a otros bomberos. Sin embargo, desarrollarán de una manera más avanzada estos conocimientos con los bomberos de Chicago.

La preparación constante de Bomberos Guayaquil permitirá perfeccionar los métodos de rescate durante una emergencia, teniendo en cuenta diferentes condiciones, no solo la complejidad del incendio, sino además el estado crítico del bombero a rescatar.

La inauguración del curso la presidió el Tnte. Crnl. Leopoldo Terán, Segundo Jefe de esta Benemérita Institución, quien resaltó que el adecuado manejo de dotación; es decir equipos y herramientas, permite obtener un buen resultado al momento de rescatar a un bombero.

De su parte Tnte. Gonzalo Pazmiño, enfatizó la experiencia de los instructores en unidades de combate, equipos y herramientas entre otros temas esenciales para este curso. “El rescate de bomberos es muy importante, recién se está potenciando este tema en otros países. Solo en los últimos 6 meses en Chicago, aproximadamente hubo 10 emergencias en las que se rescataron a bomberos”, acotó.

Como parte del curso se desarrollarán prácticas con diferentes complejidades, de esta manera se evaluará al personal bomberil.

fuente: www.radiohuancavilca.com.ec