Portada » Noticias » Bomberos de Celaya piden apoyo policial para atender emergencias
Bomberos de Celaya piden apoyo policial para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 09 /2019

Bomberos de Celaya piden apoyo policial para atender emergencias


Celaya.- Tras el robo que sufrieron bomberos mientras atendían un servicio, se solicitará el apoyo de la Policía Municipal cuando se asista a lugares riesgosos o desolados, señaló el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza.

El martes pasado durante la atención de un reporte de un incendio en la Primera Fracción de Crespo, bomberos del municipio fueron asaltados por individuos que portaban armas blancas, logrando despojarlos de teléfonos celulares y carteras, pero no del equipo de trabajo.

“Los muchachos se encontraban atendiendo un reporte de un incendio en un predio, cuando llegaron no era más que basura, pero por condiciones ambientales hay que mitigarlo también, entonces mientras se encontraban trabajando se acercó un número de personas con el objetivo de robarlos con uso de violencia, afortunadamente los muchachos están bien y no hubo más que pérdidas materiales”, señaló el director de Protección Civil.

Asimismo, dijo que mediante un operativo de la Policía Municipal se logró detener a uno de los asaltantes, recuperando casi todas las pertenencias, perdiendo solo un celular y dinero.

Ortiz Oropeza dijo que hay zonas despobladas a las que los bomberos deben atender reportes, así como horarios en los que es más riesgoso acudir, por lo cual se estará solicitando el apoyo de la Policía Municipal en algunos casos.

“Hay lugares y horarios en los que pedimos más el apoyo de los compañeros de policía, nosotros entendemos que es imposible estar pegados con nosotros, es difícil pero seguramente vamos a poder reforzar eso un poquito coordinándonos con el comandante Maqueda para apoyarnos entre todos”, comentó el funcionario.

Fuente y foto: periodicocorreo.com.mx