Portada » Noticias » Bomberos de Caucete en problemas para seguir funcionando
Bomberos de Caucete en problemas para seguir funcionando

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 03 /2024

Bomberos de Caucete en problemas para seguir funcionando


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete se encuentra en peligro, ya que no cuentan con los fondos necesarios el normal funcionamiento del mismo.

La estación no cuentan con materiales, insumos, herramientas, ni móviles en funcionamiento para acudir a los accidentes de la comuna. Si no hay una pronta solución podrán cerrar definitivamente la estación.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caucete explicaron a DIARIO HUARPE que el funcionamiento del cuartel es delicado y que decidieron disminuir el servicio. Todo esto se debe a que, por ejemplo, no tienen unidades funcionando, ya que según comentó tienen seis móviles que, en estos momentos, se encuentran con serios daños mecánicos, eléctrico y demás. Tampoco cuentan con elementos de comunicación, esenciales para trabajar y estar en constante contacto por los incidentes.

También tiene fallas estructurales como los sanitarios que no están en condiciones, entre otros. Además, no tienen materiales ni el equipo de protección personal (EPP), que es obligatorio para el manejo de vehículo de emergencia.“Ya está todo obsoleto, todo viejo. Algunas herramientas ya han perdido el químico que cubre los equipos para que se apague el fuego. Incluso los vehículos no tienen seguros, entonces decidimos parar porque no queremos arriesgar nuestras vidas”, comentó uno de los integrantes.