Portada » Noticias » Bomberos de Cartagena ya cuentan con nuevos trajes
Bomberos de Cartagena ya cuentan con nuevos trajes

Noticias

Bomberos de Colombia 28 / 10 /2023

Bomberos de Cartagena ya cuentan con nuevos trajes


El gobierno Salvemos Juntos a Cartagena se convirtió en el primer gobierno en los últimos 14 años en entregar trajes de aproximación al fuego a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, en compañía de la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo Regional, entregó los trajes que están diseñados, específicamente, para proteger a los bomberos de las altas temperaturas que se producen en situaciones de incendio o en condiciones de temperatura extrema.

En la jornada de entrega, Carmen De Caro, Personera Distrital, comentó: “Hoy la garantía que estamos dando, por parte de la Personería es precisamente el cumplimiento que ha hecho el Distrito a esa solicitud que los bomberos han hecho año tras año de estos uniformes que ellos requerían para su protección personal”.

Por su parte, José Hilario Bossio, Defensor del Pueblo en Cartagena, manifestó su respaldo y complacencia con la entrega: “La Defensoría del Pueblo se siente complacida por esta entrega que está haciendo la Secretaría del Interior en beneficio del Cuerpo de Bomberos y de la ciudad en general, porque esta era una lucha constante que se tenía por parte de los bomberos, para que ellos recibieran toda su implementación y el arreglo de carros”.

Los bomberos celebraron esta entrega como un gran logro de la administración Salvemos Juntos a Cartagena, al darles respuesta a una necesidad primordial dentro de su labor. Francisco Murcia, perteneciente al Cuerpo de Bomberos, aseveró: “queremos agradecer por la buena gestión que ha ejercido la administración por cuidar y salvaguardar nuestras vidas, con la entrega de estos equipos. Queremos de antemano agradecerles por lo que hoy han hecho por nosotros y por nuestro Cuerpo de Bomberos”.

Así mismo, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, expresó: “con mucha alegría le hemos hecho entrega de los implementos de acercamiento al fuego a los bomberos de Cartagena. Con los trajes que están compuestos por botas, pantalones, chaquetas, guantes y cascos, completamos la entrega para que cada ser humano, que es bombero, tenga protegida al 100% su humanidad, así le cumplimos a los bomberos y le cumplimos a Cartagena”.