Portada » Noticias » Bomberos de Cancún Cumplen 46 Años de su Fundación
Bomberos de Cancún Cumplen 46 Años de su Fundación

Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 04 /2022

Bomberos de Cancún Cumplen 46 Años de su Fundación


Cancún.-Con un donativo que entregó la iniciativa privada de Cancún, el Cuerpo de Bomberos de Cancún cumplió 46 años de que se fundó y de los 12 elementos con los que inició, en la actualidad son ya 170 las personas que lo integran.

En un comunicado se dio a conocer que esta semana, con el apoyo de la iniciativa privada, autoridades municipales realizaron un donativo de 30 colchones, dos aires acondicionados y 13 lockers metálicos para dotar de infraestructura las bases de bomberos y beneficiando a 130 elementos.

En el marco del 46 aniversario de la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoce la incansable labor de las y los héroes que todos los días arriesgan su vida para resguardar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, destacando como la corporación con mayor estructura y equipamiento a nivel estatal.

Desde su fundación el 15 de abril de 1976 y hasta la fecha, el gobierno municipal ha buscado el apoyo a esta dependencia, logrando realizar diversas inversiones para dotar al cuerpo de bomberos de las herramientas necesarias para laborar en las mejores condiciones y ofrecer un servicio ante cualquier emergencia.

Hoy en día, esta noble institución es la número uno en el estado con mayor estructura y equipamiento, además de que sus elementos son de los más capacitados y certificados a nivel regional, ya que han tenido la oportunidad de viajar a otros países para profesionalizarse de tal manera.