Portada » Noticias » Bomberos de Cacharí formarán una Brigada K-9 para rescates
Bomberos de Cacharí formarán una Brigada K-9 para rescates

Bomberos de Argentina 02 / 06 /2018

Bomberos de Cacharí formarán una Brigada K-9 para rescates

BUENOS AIRES.- Los bomberos voluntarios de Cacharí están abocados a la formación de la Brigada K-9, que consiste en el adiestramiento de canes para la búsqueda de personas vivas o fallecidas en siniestros de origen accidental, natural o intencional.

Para ello, según indicaron desde la institución, personal del cuerpo activo ya se encuentra concurriendo a distintos cuarteles de la provincia de Buenos Aires, con el fin de recibir capacitación para el manejo de los canes.

Es por eso que el día 2 de junio, “en nuestro gran baile ‘Día del Bombero’, se van a estar vendiendo panchos y hamburguesas, como así también una rifa con el objetivo de recaudar fondos para paliar gastos de dicho emprendimiento”.

Desde la entidad cachariense se solicitó la colaboración de la ciudadanía de la vecina localidad a fin de poder avanzar con la creación de esta división Canes, lo que redundará en beneficio de toda la comunidad.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar