Portada » Historias » Bomberos de Búsqueda y Rescate en preparación constante

Historias

Bomberos de Nicaragua 30 / 08 /2018

Bomberos de Búsqueda y Rescate en preparación constante

Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de la Dirección General de Bomberos (DGB), continúan fortaleciendo sus habilidades y destrezas a través de diferentes ejercicios demostrativos, talleres y capacitaciones.

El Sargento Mayor Juan Carlos Calero, miembro de la UBR, informó que este miércoles este cuerpo de bomberos participó en un curso de asistencia a personas lesionadas.

“En este ejercicio de simulación estamos atendiendo una persona que ha sufrido un trauma. Hicimos una evaluación inicial, evaluación física detallada y un traslado”, explicó.

Refirió que estos ejercicios sirven para mantener la práctica cotidiana de los miembros de la UBR, para lo cual utilizaron tabla, collarín cervical y una férula para miembros inferiores.

El Subcomandante Luis Solórzano, jefe de la delegación del distrito tres de Managua de la DGB, refirió que la persona atendida, durante el ejercicio, simuló una lesión, al caer de una escalera mientras se encontraba pintando.

“También explicamos cómo se usa el equipo de protección personal. Como DGB exigimos ese equipo, porque primero tenemos que estar protegidos para salvar vidas y bienes materiales”, indicó.

Explicó que estas capacitaciones se realizan frecuentemente, y para ello los bomberos cuentan con un plan de trabajo mensual, para fortalecer y ampliar las capacidades y acciones en la práctica.

Fuente y foto: www.el19digital.com