Portada » Noticias » Bomberos de Benicarló incorporó un nuevo vehículo para trabajos en altura

Noticias

Bomberos de España 12 / 01 /2019

Bomberos de Benicarló incorporó un nuevo vehículo para trabajos en altura


Castellón.- El Consorcio Provincial de Bomberos ha incorporado un nuevo vehículo pesado especializado en rescates de altura e incendios urbanos en el parque de Benicarló como un nuevo paso de la constante mejora de equipamiento para la respuesta de emergencias en la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado esta mañana en la presentación de este equipamiento que ha supuesto una inversión de 670.000 euros, según han informado fuentes de la institución en un comunicado.

Se trata de un vehículo articulado de rescate que puede alcanzar los 32 metros de altura, carrozado sobre un camión Man por la marca Bronto Skylift en su factoría de Finlandia.

El vehículo está equipado con una cesta de rescate capaz de soportar 500 kilos de peso, un monitor -manguera fija articulada- capaz de suministrar 2800 litros por minuto y equipación de sistema integrado de camilla de rescate.

Con la incorporación de este vehículo se sustituye el antiguo que estaba prestando servicio en el área del Baix Maestrat, por lo que con ello, el departamento de bomberos de la Diputación de Castellón renueva sus dos vehículos de rescate en altura tras la adquisición hace un año del vehículo de rescate en altura para el parque de Plana Baixa.

El uso de este vehículo es polivalente ya que se puede utilizar para todo tipo de rescates en altura, para la extinción de incendios de vivienda, incendios industriales o cualquier otra emergencia que requiera trabajar en altura.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que el Consorcio Provincial de Bomberos está experimentando «la mayor renovación de flota de su historia para atender las emergencias, tanto para atender incendios, rescates, excarcelaciones, accidentes químicos e incluso marinos, o como hoy con la puesta en marcha en el parque de Benicarló de este extraordinario vehículo para rescates en altura».

La incorporación de este nuevo equipamiento responde al objetivo de la Diputación de proporcionar los mejores medios materiales a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con tal de prestar la mejor respuesta a las emergencias en la provincia de Castellón.

Así, el presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos para este 2019 es de 19.216.142,79 euros, un 4,67 % más respecto a 2018 con el objetivo de la Diputación de garantizar la mejor respuesta a las emergencias en todo el territorio.

Fuente: www.lavanguardia.com