Portada » Noticias » Bomberos de Aysén reciben moderno equipamiento para emergencias
Bomberos de Aysén reciben moderno equipamiento para emergencias

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 09 /2021

Bomberos de Aysén reciben moderno equipamiento para emergencias


Recientemente llegó al cuartel de la Segunda Compañía, Bomba España un completo equipamiento para 20 de sus voluntarios, lo que permitirá aumentar sus normas de seguridad al acudir a incendios estructurales o accidentes de tránsito.

Esto sucede tras gestiones de la dirección de la Segunda Compañía de Bomberos, la Superintendencia y con apoyo de la Junta Nacional de Bomberos se logró adquirir implementación de primer nivel y que cumple las normas europeas y norteamericanas para enfrentar emergencias.

“Estamos ya hace un tiempo con el objetivo de implementar a todos nuestros bomberos con elementos de protección personal, nosotros nos regimos de acuerdo a las normas norteamericanas y europeas, esto se logró de acuerdo al aporte que hacen las compañías, el aporte que hace el cuerpo y el aporte que hace la Junta Nacional de Bomberos. Aquí hay elementos para incendio estructurales y para rescate vehicular, así es que, para nosotros es muy importante que nuestros bomberos estén bien equipados”, señaló el Superintendente de Bomberos de Puerto Aysén, Arturo Loaiza.

En tanto, el director de la Segunda Compañía, Carlos Godoy, comentó que, “en enero de 2020 tomamos la decisión de adquirir 20 equipos de todo para los bomberos. La idea es equiparlos de pies a cabeza, cascos, guantes, linternas, equipos de respiración, uniformes estructurales, todo. Esta fue una inversión millonaria, que nos hizo incluso solicitar una especie de crédito, el cual pretendemos pagar de manera íntegra con el beneficio del bono del bombero el día 17 de septiembre”.

“Acá fueron dos líneas principales, rescate vehicular e incendio estructural, en la primera, adquirimos chaquetas que nos identifican y nos permite ser visualizados en las rutas por sus colores llamativos, cascos y guantes específicos para rescate vehicular. Y en incendio estructural, casco, esclavinas, uniformes estructurales de alta gama, de un valor muy elevado, botas del mejor estándar mundial, todo esto le genera al bombero un nivel de seguridad tremendo”.

Debido a que parte importante del equipamiento fue adquirido mediante un crédito, tanto desde el Cuerpo de Bomberos de Aysén como de la Segunda Compañía, hacen el llamado a la comunidad a adquirir los bonos de cooperación que los voluntarios y voluntarias están vendiendo estos días, debidamente identificados y en las afueras de los bancos y el Supermercado porteño.