Bomberos de Almuñécar incorporan autoescalera

Noticias

Bomberos de España 22 / 06 /2020

Bomberos de Almuñécar incorporan autoescalera


Granada.- El Consorcio Provincial de Bomberos, coordinado desde la Diputación de Granada, ha cedido un vehículo, valorado en más de 525.000 euros, que entra a formar parte de los recursos del Parque de Bomberos de Almuñécar.

Se trata de un vehículo denominado AEA (Autoescalera), con capacidad para seis bomberos, y que está destinado a trabajos y rescates en altura. Es un vehículo dotado de un equipo de altura de 37 metros, grupo electrógeno, cesta de salvamento con camilla de rescate, monitor y material de extinción, equipo eléctrico de iluminación, sistema de arranque rápido con enchufe de tipo eyectable, equipos de respiración en cabina y otras herramientas diversas.

El vehículo, que procede del Parque de Granada, ha sido presentado esta mañana en el Parque de Bomberos del municipio. Al acto de presentación han acudido el vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes de Almuñécar, Francisco Robles, además de los responsables de los servicios de emergencias de la provincia.

Fernández ha reconocido el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios, y ha destacado la labor que desarrolla en materia de planificación, ejecución y mantenimiento de los equipamientos.

El vicepresidente ha subrayado también la importancia de renovar y reubicar medios, para mejorar la cobertura y las posibilidades de los parques de Bomberos de toda la provincia. «Esta concesión significa, desde el punto de vista de la seguridad y la posibilidad de rescate, una configuración con todas las posibilidades del Parque de Bomberos de Almuñécar», ha señalado.

Por su parte, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almuñécar ha tenido palabras de agradecimiento en nombre del Consistorio sexitano hacia Pedro Fernández, como presidente del Consorcio Provincial de Bomberos «porque cuando nos visitó la última vez se comprometió a que nos cedería este vehículo de Auto Escala y ha cumplido su palabra».

Este vehículo portaescalera puede alcanzar hasta 37 metros de altura y viene a cubrir «una vieja demanda de Almuñécar para atender posible incidencias en edificios de altura de hasta 11 plantas como los que se ubican en la zona de Velilla y otros lugares de la localidad sexitana y el resto de municipios que abarca el Parque de Bomberos de Almuñécar».