Portada » Noticias » Bomberos de Alejandro Roca salvaron la vida de una bebé

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 09 /2016

Bomberos de Alejandro Roca salvaron la vida de una bebé


Cordoba.- Una bebé recién nacida, hija de una joven de 18 años de Alejandro Roca, pudo ser salvada milagrosamente al ser reanimada por bomberos de la localidad de Alejandro Roca.

Eran las 19 del sábado cuando en el cuartel llegó el aviso de la Policía y el pedido de ayuda, por una mamá que había tenido a su beba, prematura, en el baño de su casa.

La recién nacida no tenía signos vitales, estaba con un paro cardíaco, pero apenas llegaron los bomberos, pudieron hacerle maniobras de reanimación y la pequeña volvió a respirar.

“Le hice una insuflación por boca, presiones cardíacas con un dedo porque era muy chiquita, poco más de un kilo y largó el llanto. En la ambulancia la llevamos al hospital que queda a unas siete cuadras y ahí la estabilizaron y luego la derivaron a Río Cuarto. La madre también fue derivada al mismo hospital. Las dos están bien”, relató Machuca.

El bombero comentó que es el cuarto parto que le toca asistir en su carrera.

Destacó que también participaron del operativo Pablo Ceballos, Carlos Bechara y Eduardo Asad que junto con él llegaron en la primera dotación al domicilio donde se produce la emergencia, al igual que dos policías.

La bebé nació con siete meses y un kilo y medio de peso. Cuando los bomberos llegaron al domicilio de la calle Libertad, al 200, estaba en el suelo del baño, con hipotermia y sin signos vitales.

fuente: ww.lavoz.com.ar