Actividades

Bomberos de Argentina 01 / 09 /2016

Bomberos dará una charla de prevención para adolescentes


Villa La Angostura.- Con el fin de concientizar y prevenir a la población en diferentes tipos de eventos, Bomberos Voluntarios brindará una primera charla dirigida a los jóvenes adolescentes. La convocatoria de Bomberos se enmarca en la creación de un departamento dentro de la sección de capacitación sobre «Prevención y Concientización Civil”.

«Es por ello que estaremos visitando todas las escuelas de la localidad, para poder llegar a los jóvenes de 4to y 5to año, siendo uno de los temas principales los efectos del alcohol y las consecuencias que ocasiona beber en exceso.Cualquier institución, grupos , clubes, iglesias, etc. interesados, deberán presentar nota por guardia en el cuartel de bomberos con todos los datos y a la brevedad se contestara la misma», detalló la jefa del cuartel, Karina Cuevas.

Sobre la creación del Departamento de «Prevención y Concientización civil»

Desde el año 1974 la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura «cumple con el deber de velar por la seguridad de los habitantes de esta ciudad y de quienes transiten por ella.Sabemos que la prevención, el conocimiento, la concientización, son herramientas fundamentales para la mitigación de los posibles riesgos, y así evitar las emergencias».

Este proyecto, aseguran, «tiene la funcionalidad de brindar conocimientos a la población a través de charlas adecuadas según las instituciones a visitar, (juntas vecinales, escuelas, iglesias, clubes etc.).

Se tratarán temas como Educación Vial, Incidentes Vehiculares, Alcohol en los adolescentes, protocolo de evacuación etc.

fuente y foto: ww.diarioandino.com.ar