Portada » Noticias » Bomberos dan recomendaciones para evitar incendios y accidentes en Navidad
Bomberos dan recomendaciones para evitar incendios y accidentes en Navidad

Noticias

Bomberos de Colombia 16 / 12 /2021

Bomberos dan recomendaciones para evitar incendios y accidentes en Navidad


Inician las novenas de Navidad, desde este 16 de diciembre, y para evitar accidentes domésticos, los Bomberos de Bogotá entregaron una serie de recomendaciones para que estas fiestas y en las pascuas no se presenten accidentes que lamentar.

El director de los Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, afirmó que una de las principales situaciones que se presentan en las novenas y reuniones en general.

«Evitemos al máximo utilizar velas y velones para alumbrar los alrededores de este tipo de escenarios, porque muchas veces nos desconcentramos por atender a nuestros invitados o por leer las novenas y puede haber un accidente donde caiga la veladora o la vela al pesebre, o que alcance cualquier tipo de superficie textil o material de fibra común que puede ser incandescente y se puede provocar un incendio», afirmó el director de los Bomberos de Bogotá.

Otro de los accidentes comunes en estas época tiene que ver con el alumbrado navideño, pues es importante verificar que las luces se encuentren en buen estado y que no ocasiones cortos circuitos. «Debemos utilizar instalaciones eléctricas navideñas que puedan sobrecargar un sistema, que ese sistema no tenga una falla eléctrica y nos pueda generar algún tipo de ruptura o incendio en el hogar», manifestó Diego Moreno, el director de los Bomberos.

En este trino, los Bomberos de Bogotá recomiendan verificar los elementos eléctricos:

Otra de las situaciones de riesgo comunes por esta época tiene que ver con la elaboración de alimentos. A la hora de preparar las comidas debes evitar que los niños entren a la cocina para que no estén en riesgo. Especialmente los alimentos que utilicen aceite deben tener una estricta vigilancia.

«Si por alguna razón el aceite se incendia, no debemos echarle agua, debemos simplemente apagar la estufa o tomar un trapo húmedo y usarlo como una tapa o simplemente tapar el aceite que saca encender, de esa manera este va y me altamente a perder el oxígeno y se va a apagar», aseguró el jefe de los Bomberos de Bogotá, Diego Moreno.

Los Bomberos de Bogotá en este trino también recomendaron no usar pólvora para evitar accidentes o enfermar las mascotas: