Portada » Noticias » Bomberos cumplió 22 años de servicio y asistencia a los correntinos
Bomberos cumplió 22 años de servicio y asistencia a los correntinos

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 02 /2020

Bomberos cumplió 22 años de servicio y asistencia a los correntinos


Corrientes.- La asociación civil Bomberos Voluntarios de Corrientes cumplió el domingo último 22 años de servicio en la ciudad. Desde el cuartel, que está ubicado en la calle Gutemberg al 2600, asisten en caso de incendio, de rescates de personas y animales y muchos otros. La vocación de ayuda es lo que impulsa a los 50 integrantes del cuerpo, de ellos 25 son mujeres y 25, varones, que día a día están prestos a realizar la tarea encomendada.

“Trabajamos en el rescate de personas y también de animales. Intervenimos cuando hay un accidente, incendio vehicular, y si bien el personal está capacitado en incendio en estructuras -como casas, departamentos y otras construcciones-, actuamos en incendios que no son grandes, sino en lotes”, comentó a NORTE de Corrientes el jefe del cuartel, Daniel Bertorello. Por día realizan un promedio de tres salidas. En enero realizaron 87, y en lo que va de febrero, 70. Actúan en el rescate de personas atrapadas en vehículos, producto de siniestros viales, y en ascensores, entre otros. También en el incendio de pastizales como de viviendas y casillas; y cuando hay escape de sustancias peligrosas, como sucedió hace unos días en una fábrica de la capital; o en viviendas cuando por pérdida de gas de la garrafa se produce fuego; y en el incendio de la cajas eléctricas, entre otros.

A esto se suma el rescate de animales, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales. Es habitual recibir un llamado ante la aparición de monos, yacarés, osos meleros y aves en zonas urbanas. También para rescatar a perros atrapados o a gatos en lo alto de un árbol. Hay otros mas inusuales, como el retiro de un anillo del dedo de una mujer que no se lo podía quitar, utilizando un hilo, en minutos lograron removerlo.

Para celebrar el aniversario, los integrantes del cuartel se reunieron en un almuerzo comunitario y compartieron un momento de camaradería. Llevan más de 40 mil víctimas socorridas con vida. De esa cantidad, más de 12 mil fueron atendidas en accidentes de tránsito y más de 4.000 en incendios, determinan los últimos datos disponibles de hace unos años.

Los bomberos prestan un servicio de utilidad pública, esto quiere decir que sirven a todas las personas. Atienden emergencias causadas por la naturaleza, como son los terremotos o inundaciones, o por el descuido o la imprudencia de los hombres, como sucede con muchos incendios, accidentes, siniestros y derrame de sustancias peligrosas. Los requisitos para ser bomberos son ser ciudadano argentino nativo o por opción, o extranjero con dos años de residencia efectiva en el país. Tener, al momento de ingreso, entre 18 y 30 años de edad y estudios secundarios completos.

Fuente y foto: www.nortecorrientes.com