Bomberos Voluntarios cumplieron 17 años de labor en Trinidad

Noticias

Bomberos de Bolivia 26 / 02 /2021

Bomberos cumplieron 17 años de labor en Trinidad


Trinidad.- Los Bomberos Voluntarios celebraron 17 años de servicio en Trinidad, en circunstancias que se encuentran avocados a apoyar las acciones en este periodo de inundaciones, informó su comandante, Camilo Meneses.

“17años que estamos al servicio de la comunidad trinitaria brindado ayuda a la gente que necesita, de una forma gratuita y voluntaria”, manifestó.

Actualmente se cuenta con 40 voluntarios que hacen turno durante el día y la noche para atender los pedidos de auxilio, especialmente en circunstancias como esta cuando Trinidad y el Beni enfrenta inundaciones.

Este año no hubo ningún acto para realzar la fecha y la labor de esa unidad, por lo que se dedicaron a realizar sus actividades cotidianas con la satifacción de servir a la población.

Recordó que en 2004 cuando iniciaron actividades empezaron sin equipamiento y sin un lugar para reunirse, después mediante gestiones se instalaron en ambientes de la maestranza de la Gobernación, donde todavia tienen la base de sus operaciones.

Meneses, dijo que los equipos e indumentaria son producto de donaciones lo que les permite intervenir en situaciones de emergencia.

La ocasión, coincidió con la celebración del aniversario de uno de los voluntarios, por lo que de acuerdo a la tradición se lanzó a un pozo con su traje de bombero, además de festejarlo con un chorro de agua.

Fuente y foto: lapalabradelbeni.com.bo