Portada » Noticias » Bomberos Contará Con Una Nueva Y Moderna Central De Comunicaciones
Bomberos Contará Con Una Nueva Y Moderna Central De Comunicaciones

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 11 /2021

Bomberos Contará Con Una Nueva Y Moderna Central De Comunicaciones


Con una visita del Consejero regional, Marcelo Carrasco, se anunció la modernización de la central de comunicaciones con la que cuenta actualmente el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial.

Esta modernización también se realiza en conjunto con la renovación total de todos los equipos de radios análogas, reemplazándolas por equipos digitales. Dentro del proyecto se logrará adquirir una extensa lista de nuevos equipos que beneficiará al Cuerpo de Bomberos, y por ende, a quienes habitan la comuna de Nueva Imperial.

Entre los nuevos equipos que se podrán adquirir se encuentra:

– 30 radios portátiles.
– 13 equipos base.
– 9 GPS.
– 1 repetidor.
– 1 centro de control.
– Adquisición de frecuencia digital privada.
– 1 software diseñado de acuerdo a las necesidades del cuerpo de bomberos.

El Consejero regional, Marcelo Carrasco comentó la importancia de potenciar el equipo de Bomberos para casos de emergencias y ayuda a la comunidad: «Invertir en bomberos es invertir en seguridad para los ciudadanos y para los voluntarios que día a día, arriesgan su vida y entregan tiempo valioso sin esperar nada a cambio», dijo el Core.

La Inversión del Gobierno Regional asciende a la suma de $86 millones de pesos, según lo que indicó el Core Marcelo Carrasco, lo cual fue aprobado por el Consejo regional de La Araucanía.

Esta inversión marca un paso importante para la modernización de las comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, lo que sin duda entrega mayor seguridad a la comunidad con la posibilidad de responder de mejor manera a casos de emergencias a través de las nuevas tecnologías.