Bomberos conmemora su 136 aniversario de fundación

Actividades

Bomberos de El Salvador 13 / 02 /2019

Bomberos conmemora su 136 aniversario de fundación


El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) conmemoró este martes el 136 aniversario de fundación en el Cuartel Central de dicha institución.

La actividad se realizó a las 10:00 de la mañana y contó con la presencia del director de Bomberos, Joaquín Parada y algunas autoridades del ministerio de Gobernación.

En el acto del aniversario de fundación, se recordó a los bomberos que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

«A lo largo de los años hemos visto como la institución ha ido cambiando, no con la celeridad que quisiéramos, a veces hemos tenido que priorizar los recursos, pero lo que nunca ha decaído es el deseo de servir», expresó Parada

El director de Bomberos también anunció que dentro de unos meses recibirán cuatro motobombas que servirán para fortalecer el servicio que se ofrece a la población.

«Seguiremos entregando lo mejor de nosotros en cada servicio, siempre con disciplina, honor y abnegación», aseguró.

Durante el acto de celebración del 36 aniversario, 38 bomberos recibieron la Cruz Maltesa de bronce por sus 20 años de servicio dentro de la institución.

El cuerpo de Bomberos fue creado el 12 de febrero de 1883 por decreto legislativo, el cual fue publicado en el diario oficial del 25 de ese mismo mes y año.

Fuente: www.elsalvadortimes.com