Portada » Noticias » Gran incendio en un aserradero de Malvinas Argentinas
Bomberos combatieron un incendio en un aserradero de Malvinas Argentinas

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 01 /2023

Gran incendio en un aserradero de Malvinas Argentinas


Buenos Aires.- Unas 30 dotaciones de bomberos combatieron y controlaron este viernes un incendio en un aserradero en la localidad de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, sobre el cruce de la ruta 197 y la ruta 8, donde los socorristas no reportaron víctimas.

El fuego se inició frente a las usinas de la compañía de electricidad y a una cuadra y media de la mencionada ruta 8. Los efectivos de seguridad debieron montar un corte total en la zona para que los bomberos pudiesen trabajar.

Dentro del personal de Bomberos que se hizo presente en la zona, asistieron dotaciones de localidades cercanas, como José C. Paz, San Miguel, Pacheco, Vicente López, San Isidro, Hurlingham, Tres de Febrero. Por el momento, no se precisaron las causas que ocasionaron el siniestro.

“Es un incendio complicado porque al tratarse de una maderera hay mucho combustible para que arda”, explicaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas al medio Zona Norte Diario. El aserradero, que sufrió la destrucción de su galpón, también se sitúa cerca de una empresa de lácteos y un depósito.

Además, precisaron que se logró controlar la expansión de las llamas, que comenzó después de las 8 de la mañana de este viernes, aunque por la tarde continuaban las operaciones para apagar completamente el fuego.