Portada » Noticias » Bomberos combaten un incendio en el Valle de Traslasierra
Bomberos combaten un incendio en el Valle de Traslasierra

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2021

Bomberos combaten un incendio en el Valle de Traslasierra


Córdoba.- En otra jornada de intenso calor, se detectaron focos de fuego en las Sierras. Aseguran que es extremo el riesgo de incendio en la provincia

Un incendio de considerables dimensiones está siendo combatido desde esta tarde en el Valle de Traslasierra por varias dotaciones de bomberos, en otra jornada de calor agobiante y en la que se mantiene el riesgo extremo de inicios de nuevos fuegos, informaron fuentes provinciales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó a la agencia Télam que el siniestro de desarrolla en cercanías a la localidad de Tala Cañada y en el lugar “trabajan bomberos de cinco cuarteles con la ayuda de dos aviones hidrantes”.

El funcionario contó, además, que pasado el mediodía se produjo un incendio forestal en los alrededores de Tulumba, en el norte provincial, aunque ese fuego “ya está controlado” por los bomberos, que mantenían la guardia de cenizas para evitar reinicios.

«Estamos en riesgo extremo de incendios forestales por las altas temperaturas que van a pasar los 35 grados y en algunos lugares van a rondar los 40», concluyó Vignetta.